lunes, 28 de marzo de 2011
martes, 22 de marzo de 2011
La misma mierda
La misma mierda
Todos los movmientos estudiantiles son la misma mierda: Los de derecha estudian para robarnos, estafarnos y explotarnos y los de izquierda estudian para ser funcionarios y pretender arriarnos, alienarnos ideologicamente y cuando estén apoderados volver a robarnos.
¿En quien coñoe su madre puedo confiar?
¿En quien coñoe su madre puedo confiar?
sábado, 19 de marzo de 2011
PIXAÇAO
PIXAÇAO
S
i m
e excluyes t
e escoñeto
Desde que deje de consumir drogas consumo cultura por coñazo, por una necesidad, por que vivo en un un mundo de mierda que me enseño a consumir desde que nací, y como mi cuerpo no le aguantó la pela a las drogas tuve que abandonarlas, muy a mi pesar; porque algunas eran sabrositas y las extraño. Ahora consumo cultura; como no puedo ir de shopping por pobre y porque no me interesa, entonces me encierro 24 horas a consumir música , blogs desechables como este, imágenes y muchas otras cosas que alimentan mi sed consumista de bicho enfermo por culpa del sistema. En una de esas noches de desenfreno, que tenia 15 discos bajandose al mismo tiempo + 2 documentales, 5 ventanas de varios blogs que leia por pedazos, un canal de television on line, y 7 ventanas de chat abiertas, un amigo me invitó un pase en un link, un pase que me recordó aquellos gramos anaranjado fluorescente que una vez me güelí en una free partie de europeos apocalípticos en algún lugar del sur. Un pase grande de cultura que se llama PIXAÇAO.
La gente que anda en nuevas busquedas de estados alterados de conciencia y no ha probado una droga suele preguntar ¿y como es esa nota?
Así te la explota un pase de PIXAÇAO:
S
i m
e excluyes t
e escoñeto
"La pixação se distingue por dos características especiales : por una parte una tipografía única, y por otra parte que es realizada generalmente en zonas altas y/o inaccesibles ; lo que lo diferencia del graffiti convencional. La pixação también se caracteriza por su carácter clandestino, el origen mayoritariamente humilde y marginal de la mayoría de sus practicantes, la ilegibilidad de los caracteres empleados, su peligrosidad..."
"...A diferencia del graffiti, para el pixador la estética es un valor secundario, hay un privilegio por la palabra (tipografia), en el caso de dibujos o ilustraciones, acostumbran a ser muy simples, próximos a símbolos..."
"...La pixaçao surge en el contexto de São Paulo, megalópolis monstruosa, industrial, con grandes niveles de desigualdad social. En este sentido, los pixadores sienten la necesidad de llamar la atención del individuo entre sus iguales en el contexto de una metrópolis marcada por la deshumanización y alienación de sus habitantes.
Los pixadores, de esta forma buscan expresar un malestar que surge como reacción a la exclusión social. La pixaçao plantea una crítica a la situación actual del arte en general, en tanto lo acusa de estar más preocupado de lo comercial que de hacer un arte de calidad. De ahí su espíritu confrontacional y desinteresado, que se muestra en bloque, atacando en silencio y sin piedad todo lo que forma parte de la oficialidad.
La pixaçao puede entenderse como una agresión a los patrones estéticos de las clases acomodadas que aparece en la ciudad como un síntoma de graves problemas sociales característicos de São Paulo (drogas, delincuencia, educación pública deficiente, falta de vivienda y alimentación, etc.) De esta forma los pixadores buscan hacerse notar, de reclamar la atención de un mundo que sistemáticamente los excluye. Por otra parte la competición contra otras "crews" y la adrenalina surgida al escalar edificios es otra de sus motivaciones..."
Lee más aquí de donde lo copie y pegué:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pixação
S
i m
e excluyes t
e escoñeto
La traba se puso más sabrosa cuando me enteré que una banda de unos 40 PIXADORES llegaron a una bienal internacional de arte, latas de spray en mano y se apoderaron de un espacio que en teoría estaba abierto para "intervenciones artisticas libres", pero por supuesto para los hipócritas que producen arte en el mundo la sensibilidad expresada de los marginales no es considerada como arte y la reaccion en contra de los pixadores fue violenta, a la que respondieron valientemente estos jóvenes escoñetando cuanto pintura y garabato pequeño burgués enmarcado, encontraron a su paso.
S
i m
e excluyes t
e escoñeto
Después de la euforia y con el güiro SONAO llego el pasón, con el pasón la claridad después del viaje que me abrió los ojos para darme cuenta que estaba a punto de una sobredosis de cultura y que debería administrar mis rumbas, y no se me ocurrio una mejor terapia de desintoxicación que una terapia de PIXAÇAO. Vamos a ver que pasa y si no aparecen sindromes de abstinencia o si me vuelvo adicto a la terapia. Tan elementales y sencillas que eran las drogas del siglo pasado; como se enreda uno la vida por esa maldita maña evolutiva del ser humano.
Hermanos por la purificaçao
miércoles, 9 de marzo de 2011
Del turismo político a la xenofobia
Desde el triunfo del comandante Chávez en las elecciones presidenciales del 98, Venezuela empezó a experimentar muchos cambios sociales positivos, y junto con estos cambios nació una nueva tendencia dentro del turismo en Venezuela y se fué masificando el turismo político. Hermanos de todas partes del mundo llegaban a Venezuela a vivir en cuerpo y alma nuestro proceso revolucionario, algunos solo como observadores otros como participantes y otros como críticos. Intelectuales, periodistas, artistas, movimientos obreros, movimientos campesinos, movimientos por la legalización de "sustancias maceradas", ecologistas, y muchos colectivos de izquierda que llegaron a Venezuela a poner su Granito de arena en aquella revolución bonita que estaba en pañales, inocente y cautivadora como todos los niños en su primera etapa de crecimiento.
El que estuvo en el foro social mundia del 2006 y ha participado de los distintos proyectos sociales, culturales y de comunicación alternativa que han surgido a partir de esta epóca saben de lo que les hablo; recuerdo la participación de Antoine Chao desde Francia Junto al Núcleo endógeno Tiuna el Fuerte en una marcha por la cota mil multitudinaria montado en el camión de radio verdura cuando aún estaba en la placenta. También recuerdo aquel par de alemanes malandrizados que sin creer es en nadie se metieron en los mas alto del cerro el 70 a vivir en la escuelita y dar talleres a los niños y adolescentes vulnerables a la violencia que existe a diario en los barrios de Caracas. Sudaka de Colombia en los penales y toda venezuela dejando un mensaje en las parededes, el niño de las pinturas desde España haciendo lo mismo en Zamora, pintosalinas, el 23 y otros sectores populares de la capital. Y como ellos una banda de panas de todo el mundo que aportaron y siguen aportando mucho a esta revolución, trabajando desde las bases sin personalismos, ni pendientes de un brillo público.
Xenofobia hacia los venezolanos dentro de nuestro propio país
Mientras muchos camaradas de todo el mundo le echaron bola desde las bases y aportaron a la construcción en conjunto con los venezolanos de esta revolución que le pertenece a toda latínoamerica, con el turismo político entró un virus, una bacteria de mochadores que llegaron a Venezuela a cumplir su sueño de brillo intelectual y personalismo mediático, que llegaron hablandonos a todos los tierruos y marginales en su idioma seudointelectual marxistoide, verborragico y stalinista, muchas veces apabullandonos y minimizandonos con su conocimiento inútil, sin entender que aquí la revolución es caribe, que aquí la revolución se hace con amor, solidaridad, alegria, rumba, maraqueo, con arco y flecha, que los teóricos son bienvenidos cuando están en resistencia con las bases, pero que llevan patadas por el culo cuando en nombre de las bases populares buscan el brillo público, la adulación personal y muchas veces el enrriquecimiento con los recursos del estado, poniendo en práctica estrategias del colonialismo español y otros poderes hegemónicos del mundo. A estos hipócritas que practican la xenofobia dentro del país con sus actitudes en contra de los Venezolanos, y que hablan paja de los proyectos que les dieron la bienvenida a este país y los incluyeron dentro de este proceso, no los queremos dentro de nuestra revolución, son bienvenidos a nuestro país como no y serán bien atendidos, pero como turistas comunes y corrientes vayan a gastar plata en Choroní, Mochima, Margarita y la Gran Sabana viendo en el cielo ese anaranjado Candela a la luz del Alba de nuestros amaneceres, masturbando su ego y su Konducta Zurda; pero no vengan a gastarse el dinero de todos los venezolanos en nombre de una revolución que ni siquiera entienden.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)