sábado, 21 de mayo de 2011

Ardilla nos dijo, nos dice y seguirá diciendonos


Ardilla nos dijo, nos dice y seguirá diciendonos

Lejos de caer en el cliché de un homenaje donde cronologicamente se narra la vida de un personaje, hoy quiero compartir parte del trabajo que nos dejó Mc Ardilla, donde desde sus experiencias, su esquina y su barrio nos enseñó mucho. Con cada canción nos daba catedra de como se hace autogestion cuando se quiere lograr algo, de como se consiguen las cosas con esfuerzo y dedicación sin tener que pagarle la prote a nadie pa que te grabe un disco o te meta en un toque, de como el sentimiento puede más que un productor estafador y un estudio con tecnología de punta. En algún momento nos enseño a hacer politica desde las bases en nuestro propio idioma y códigos sin alzar banderas partidistas ni jalarle bolas a las instituciones, con frases simples pero a la vez cargadas de mucho más fuerza que cualquier discurso teórico marxista-leninista "...Imaginense todos los barrios unidos, vamos a olvidarnos por un momentos de los lios, vamos a buscar a los policias malparios que en todo este tiempo a tos no han jodío..." o "...Yo no trabajo pa sueldo mínimo por que yo no soy esclavo..." Mc Ardilla el pastor y el maestro de ceremonia eterno del hip hop Venezolano...

"...El Papá del Papá de los helaos, dale suave calmao..."

"...The motha fucker in scena..."

"...Weed the legalize es lo que estamos pidiendo, las personas quicieran estar tranquilos tripeandose lo que quieren, mientras que otras personas no quieren me entiendes, hay muchas personas que se toman atribuciones y dicen que es malo algo que no es malo y que ha nacido de la naturaleza, del dios que ha creado lo natural, y hoy en día quicieramos ver legalizada una planta y es nuestro derecho, me entienden..."

"...Marihuana la que me activa en las mañanas..."














No hay comentarios:

Publicar un comentario