sábado, 19 de marzo de 2011

PIXAÇAO

                                      
PIXAÇAO

S
   i       m
               e         excluyes    t
                                                e    escoñeto



Desde que deje de consumir drogas consumo cultura por coñazo, por una necesidad, por que vivo en un un mundo de mierda que me enseño a consumir desde que nací, y como mi cuerpo no le aguantó la pela a las drogas tuve que abandonarlas, muy a mi pesar; porque algunas eran sabrositas y las extraño. Ahora consumo cultura; como no puedo ir de shopping por pobre y porque no me interesa, entonces me encierro 24 horas a consumir música , blogs desechables como este, imágenes y muchas otras cosas que alimentan mi sed consumista de bicho enfermo por culpa del sistema. En una de esas noches de desenfreno, que tenia 15 discos bajandose al mismo tiempo + 2 documentales, 5 ventanas de varios blogs que leia por pedazos, un canal de television on line, y 7 ventanas de chat abiertas, un amigo me invitó un pase en un link, un pase que me recordó aquellos gramos anaranjado fluorescente que una vez me güelí en una free partie de europeos apocalípticos en algún lugar del sur. Un pase grande de cultura que se llama PIXAÇAO.

La gente que anda en nuevas busquedas de estados alterados de conciencia y no ha probado una droga suele preguntar ¿y como es esa nota?

Así te la explota un pase de PIXAÇAO:


S
   i       m
               e         excluyes    t
                                                e    escoñeto


"La pixação se distingue por dos características especiales : por una parte una tipografía única, y por otra parte que es realizada generalmente en zonas altas y/o inaccesibles ; lo que lo diferencia del graffiti convencional. La pixação también se caracteriza por su carácter clandestino, el origen mayoritariamente humilde y marginal de la mayoría de sus practicantes, la ilegibilidad de los caracteres empleados, su peligrosidad..."

"...A diferencia del graffiti, para el pixador la estética es un valor secundario, hay un privilegio por la palabra (tipografia), en el caso de dibujos o ilustraciones, acostumbran a ser muy simples, próximos a símbolos..."

"...La pixaçao surge en el contexto de São Paulo, megalópolis monstruosa, industrial, con grandes niveles de desigualdad social. En este sentido, los pixadores sienten la necesidad de llamar la atención del individuo entre sus iguales en el contexto de una metrópolis marcada por la deshumanización y alienación de sus habitantes.
Los pixadores, de esta forma buscan expresar un malestar que surge como reacción a la exclusión social. La pixaçao plantea una crítica a la situación actual del arte en general, en tanto lo acusa de estar más preocupado de lo comercial que de hacer un arte de calidad. De ahí su espíritu confrontacional y desinteresado, que se muestra en bloque, atacando en silencio y sin piedad todo lo que forma parte de la oficialidad.
La pixaçao puede entenderse como una agresión a los patrones estéticos de las clases acomodadas que aparece en la ciudad como un síntoma de graves problemas sociales característicos de São Paulo (drogas, delincuencia, educación pública deficiente, falta de vivienda y alimentación, etc.) De esta forma los pixadores buscan hacerse notar, de reclamar la atención de un mundo que sistemáticamente los excluye. Por otra parte la competición contra otras "crews" y la adrenalina surgida al escalar edificios es otra de sus motivaciones..."
Lee más aquí de donde lo copie y pegué: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Pixação



S
   i       m
               e         excluyes    t
                                                e    escoñeto

  La traba se puso más sabrosa cuando me enteré que una banda de unos 40 PIXADORES llegaron a una bienal internacional de arte, latas de spray en mano y se apoderaron de un espacio que en teoría estaba abierto para "intervenciones artisticas libres", pero por supuesto para los hipócritas que producen arte en el mundo la sensibilidad expresada de los marginales no es considerada como arte y la reaccion en contra de los pixadores fue violenta, a la que respondieron valientemente estos jóvenes escoñetando cuanto pintura y garabato pequeño burgués enmarcado, encontraron a su paso.

S
   i       m
               e         excluyes    t
                                                e    escoñeto

Después de la euforia y con el güiro SONAO llego el pasón, con el pasón la claridad después del viaje que me abrió los ojos para darme cuenta que estaba a punto de una sobredosis de cultura y que debería administrar mis rumbas, y no se me ocurrio una mejor terapia de desintoxicación que una terapia de PIXAÇAO. Vamos a ver que pasa y si no aparecen sindromes de abstinencia  o si me vuelvo adicto a la terapia. Tan elementales y sencillas que eran las drogas del siglo pasado; como se enreda uno la vida por esa maldita maña evolutiva del ser humano.

Hermanos por la purificaçao

No hay comentarios:

Publicar un comentario