sábado, 16 de octubre de 2010

AMULETOS, TALISMANES, SORTILEGIOS Y CONJUROS URBANOS

Cuando uno forma parte de esa casta guerrera universal de pateadores de calle, trotamundos y exploradores de culturas; es bueno armarse de talismanes, amuletos, sortilegios, conjuros y cualquier creencia y acto de fé que nos acompañe y augure buena suerte ante lo desconocido. Cada quien según su entorno y acervo cultural va construyendo sus amuletos urbanos, muchas veces creando un rico sincretismo, entre varias religiones, estilos literarios, tribus urbanas, iconos espirituales, corrientes idealistas y otros componentes que integran la sociedad. Cada uno de estos talismanes funcionan o no depende de la energía que cada quien le transmita, de cuanto crea uno en su efecto positivo, mientras más fé se tenga en el amuleto mas eficaz será su acción como medio para abrir e iluminar los caminos.

Voy a hablar de mi caso en particular, que por vivirlo en carne propia es el que conozco mas de cerca. Mis talismanes, amuletos, sortilegios y conjuros urbanos son el resultado de la herencia de las sagradas y malditas  escrituras de una casta guerrera perteneciente a la ciudad de Caracas, específicamente nace entre los predios del patio de honor de la utopía el callejón de la puñalada y el bloque uno de la quebradita, San Martín. Gracias a estas sagradas y malditas escrituras y mantras callejeros y galácticos transmitidos por uno de sus maetros espirituales, al mezclarse con las nuevas tendencias de esta casta guerrera, moldearon cada uno de los amuletos, talismanes, sortilegios y conjuros que me acompañan hoy por mi viaje mundano en este planeta redondo, gordo, viejo, hipertenso, despechado, violado, saqueado y hermoso, inmensamente hermoso que es la tierra.

Hoy quiero regalar estos amuletos, talismanes, sortilegios y conjuros urbanos a todo el que los necesite para emprender los viajes más insolitos, sean dentro de su cabeza, dentro de una casa, de un barrio a otro, de una ciudad a otra, de una carcel a otra, de un hospital al infierno, de una plaza al cielo, del metro al teleférico, de sabana grande a camdentown, de Ziruma a Palermo, de la septima a guapulo, de la av. Bolivar a la av. De mayo, del amor al odio, de la paz a la guerra, de la patagonia a paraguaná. Estos talismanes No tienen ninguna clasificación ni orden simplemente están ahí  para abrir caminos como la destrancadera y el rompe saraguey. Aché pa ustedes¡¡¡

I


Donde hay amor y amaneceres, hay buen augurio; no hay mas nada que decir que el resto lo diga el Chino Valera  Mora…





Relación para un amor llamado amanecer

En la galaxia espiral de Andrómeda existe
un florido planeta donde los ríos no ahogan el mar
Donde fuego y hielo queman las contradicciones
Donde no hay necesidad de regreso
Donde 0 x 0 es más que el infinito
Donde los puntos cardinales son más de cien millones
Norte y Lia Sur Símbalo Espliego y Araceli
Miguel y Adriana Orfeo y Atabal Cedro y Valkiria
Misterio y prodigio Neón y Asfalto Rosa Ercilia y Dionisius
Antonio y Elena mis pobres padres virreyes de Indias
Mi viaje a Europa Este y Adelfa Oeste y Clavicordio
Donde todos viven en éxtasis
Donde nada ni nadie es vil
Donde el sol es anillo y ritual de bodas
Donde somos ráfagas de luz y nos desplazamos en silbos 
Un planeta limpio y pulido
Donde los enamorados viven en palacios flotantes
Donde Dios tiene un puesto de revistas mal atendido y mata el tiempo
hablando del pasado con Buda y Mahoma y el vendedor de verduras
de la esquina y la gente ya los conoce y la gente cuando pasa dice
"esos cuatro vagos son panita burda"
Donde el hijo de Dios y los ángeles del desenfado
beben el aire de las avenidas sobre sus motos trepidantes
Donde no hay academias militares ni policías ni cárceles ni monedas
Donde somos sabios 
Donde somos buenos
Donde los últimos insidiosos 
escaparon por un túnel y cayeron al vacío
Astro paradisíaco amado y defendido
por francotiradores y poetas
Donde la muerte está de capa caída 
Donde los hombres son gentiles
Donde las mujeres son ramos de jacintos
de labios y de ojos cambiantes de colores
Un astro moderato cantabile
Donde la noche es vino y alegría hasta el amanecer
Su capital es una ciudad resplandeciente llamada Estefanía
Donde tú tienes señorío 
Donde eres reina
Ese planeta es mi corazón errante

II


No como lo que es nada¡¡¡



Vladimir Rivero es (por que su espiritù sigue en la tiera) de esos tipos que están mas allá del bien y el mal, mas allá del tiempo y el espacio, mas allá de la salsa el rock y la electrónica; Vladimir es un tipo del mas allá (literalmente). Tengo dos recuerdos puntuales de Vladimir, nunca fuimos panas pero si nos conociamos de vista y había una complicidad en el saludo, digna  de dos soldados de una misma casta de guerreros urbanos. Uno de estos recuerdos fué un aterrizaje lisérgico que tuve en el callejón de la puñalada después de tres días de gira nocturna por las calles caraqueñas, eran las 6 de la tarde todavía sentía escalofríos en la medula espinal tenía una sonrisa dibujada en el rostro y ciertos colores los disfrutaba con un grado de intensidad fuera de lo cotidiano. Se desarrollaba un concierto de bacalao men, yo extrañamente me ubique justo detrás de la tarima donde disfrute todo el concierto viendo de cerca los scratch de hernía, las descargas de percusión y el soneo de Vladimir, acompañados de un litro de anís cartujo que compartió conmigo en varias oportunidades durante el concierto. El otro recuerdo fue en la pollera que esta en Maríperez al lado de la sinagoga, llegué con mi padre a comprar cervezas y yuca, y ahí estaba Vladimir en una maquinita arrecho porque iba perdiendo, mi papá se puso a jugar un rato con el en la maquina de al lado y yo me senté a observar como se batía el cobre a la hora de buscar un poker millonario o tres tarzanes. Entre varias mentadas de madre y coñazos a la maquina, Vladimir le contaba a mi papa que no estaba bebiendo ni alterando sus estados de percepción por un peo en el higado o algo así, esa fue la ultima vez que vi a Vladimir; tiempo después en una de esas noches de tres días iba en el carro de cabeza e mango en una de esas mudadas repentinas de bar, y me comunicó la noticia después de colgar una llamada de su celular, del viaje sin retorno de Vladimir.

“Si te saludo espero que me saludes, yo me mantengo así como la gente, tu no eres loco ni menos de repente, no como nada no como desde el lunes…” después de un trombón lleno de carácter claro directo y retumbante Vladimir soltaba esas palabras, que con el resto de la canción me acompañaron durante meses en un repeat infinito en mi maquina tuerta que mal que bien hasta el sol de hoy funciona.

Tenía poco tiempo de haber llegado a la ciudad de Buenos Aires, solo, pateando mundo y calle como buen representante de una casta guerreara de urbanauta respetable. El habitante de Buenos Aires el porteño es un personaje muy peculiar, aquí la idiosincrasia, el temperamento y el carácter no tienen puntos medios; el porteño puede ser muy solidario y buena onda o muy hijo de puta y egoista, es muy humilde o muy prepotente, te puede caer muy bien o muy mal, hoy en día de los primeros me quedaron muchos amigos y una novia, a los segundos aprendí a comprenderlos y tolerarlos después de mucho malandreo y revire caribeño, etapa superada gracias al gran talismán que nos dejará en la tierra Vladimir Rivero, que con su soneo y su risa diabolica me dio fuerzas pa decirle a los mochadores ¡¡¡Ya se los dije no como lo que es nada¡¡¡

Bacalao men – disco: El nuevo bugalu – No como lo que es nada (tema 9)

III

“…El genio se salió de la botella, y nunca más alguien podrá encerrarlo de nuevo, que se salgan todos los genios de todas las botellas, pero este mundo tenemos que cambiar…”



Hugo Rafael Chavez Frias el unico Hombre en el mundo que ha sido el causante de la migraña diaria del imperio yanki y los poderes hegemónicos del mundo durante 12 años, sin necesidad de tumbar torres, ni usar armas, ni siquiera tirar un triquitraqui. Con pura solidaridad y reivindicaciones sociales, con amor y alegría, con cantos y chalequeos, con malandreo verbal cuando ha sido necesario, y con mucha convicción para la construcción de un mundo mejor equitativo para todos y todas, porque ¡¡¡otro mundo es posible¡¡¡

IV
Continuará…


No hay comentarios:

Publicar un comentario