miércoles, 20 de octubre de 2010

La Calle Llama. Semillero Socialista-Autogestión PGV




Recoge mijo, mira que vas pa´ la calle¡¡¡


Esta es la frase que esperan escuchar pacientemente miles de presos en Venezuela, victimas del sistema penitenciario podrido y corrupto de una sociedad capitalista de la cual nuestro país actualmente intenta resistirse y escapar, pero sin tomar en cuenta con la urgencia debida, la crisis de nuestras  carceles y compatriotas  que cohabitan dentro de ellas. Compatriotas y hermanos que por errores del sistema se vieron obligados a reclamar lo que les pertenecía por medio de la violencia, a reclamar cada gota de petroleo que les robó la cuarta república y les quito el derecho al trabajo, la vivienda y la vida digna, y a cambio los fue asinando a los alrededores de la ciudad para que no se notara el resultado de sus planes maquiavelicos con el imperio. Pues se les escapo de las manos y las victimas de este robo y atropello asumieron la justicia por sus propias manos y empezaron a recuperar lo que les pertenecia mediante el asalto y la intimidación, entonces surgió el malandreo.

El malandreo que peliaba por su espacio en la sociedad para vivir dignamente como ser humano, para reclamar el alimento que le pertenece por ser parte del planeta tierra, y por que no su derecho al esparcimiento y el confort que les impuso la sociedad capitalista, porque si hay automóviles, todos debemos tener acceso a irnos de vacaciones en una burbuja con nuestra familia y llegar relajados a la casa de verano soñada a comer langosta y tener champagne en la nevera, todos somos humanos y sentimos y padecemos, nos gusta el bienestar y estar comodos. Con esto no es que reivindique estos cliches de la sociedad capitalista y consumista, pero coño no me vengan a joder, mientras hay un tipo de 40 años haciendo una cola de 100 personas levantando al mismo tiempo a dos hijos en los brazos mas la maleta en la espalda, bajo un sol inclemente en pleno Terminal de gato negro con la mujer al lado pidiendole real para comprar salvavidas para los niños y este sin poder darselos por que esta ajustado el presupuesto,  frustrado pero resistiendo sigue adelante dandole ese dia de playa tan esperado por toda la familia durante la semana. Este hombre ve pasar una familia como la de él, con los mismos planes pero puestos en practica con otros medios, la burbuja con aire acondicionado y la casa de verano con piscina, pues mi querido lector pienso que a usted no le parece justa tal situación, como no le parece justo al que vive la peor parte porque a los gobiernos anteriores se les ocurrio negociar su futuro con el imperio norteamericano para el lucro y enrriquecimiento de unos pocos. Bueno 2 + 2 son 4 le robaron su parte de la torta petrolera y ahora va por ella sin creer en nadie y con bicha en mano pa que sean serios¡¡¡ praaaaaaaaa¡¡¡¡

Ojo con esto no estoy haciendo apología ni justificando la violencia, no estoy a favor de la violencia en ningunas de sus formas pero si me pongo en la posición de estos compatriotas y comprendo estos actos de desesperación a los que fueron inducidos por una sociedad injusta; una sociedad que los llevo a realizar acciones tal vez vista por ellos como reivindicativas donde de una forma rápida rescataban su dignidad pisoteada y a la vez llevaban comida y regalos a sus hogares. No digo que sea la mejor solución pero si la única que les dejo a su alcance la sociedad, no digo que estos actos de violencia sean buenos, tampoco digo que sean malos, estos juicios de valor se los dejo a los religiosos, que dicho sea de paso jamás resuelven ninguna carencia ni conflicto de los seres humanos. 


Malandro

Esta palabra siempre se utilizo como un descalificativo hasta el sol de hoy no se si lo es.  Pero mi experiencia particular es que siempre desde niño la asocie con alegria, con barrio, comuna, cultura popular, salsa, sancocho, cerveza, monte, solidaridad, arte; fue mi apreciación desde niño gracias a los padres que tengo dos seres llenos de humanidad que me pasearon por cada uno de los barrios de la capital cuando yo era niño, donde comparti juegos, comidas y música con mucha gente. Recuerdo cuando era un adolescente de esos desaliñados que les comienza a salir acne; la ropa o me quedaba muy grande o muy pequeña, los pelos alborotados llenos de remolinos los zapatos sucios y rotos, recuerdo a alguna tia ladilla decirme cuando me veia ¡¡¡¡Muchacho arreglate esos pantalones y ese pelo que pareces un malandro¡¡¡¡ yo no sabia si su reclamo era un alago o una ofensa, pero yo sin realizar ningun cambio en mi aspecto seguia orgulloso mi camino porque era un malandro un chamo buena nota. Realmente como dije anteriormente no se si es un descalificativo, lo que si se es que yo me quedo con la parte hermosa y alegre de esta palabra. Y de mi parte un saludo solidario a todos los malandros del mundo (seres humanos para los que no lo saben) que estan pagando cana  y los que estan en la calle.


La calle llama

Toda esta reflexion y recuerdos vienen a mi desde el momento que comencé a seguir la valiosa labor de  “La flaka” de avila TV,  compañera de trabajo y de lucha hace un par de años, jeva resteada y comecandela que no cree es en nadie a la hora de defender sus ideales sea de reivindicación social o sicotropica, asi que el que se meta con ella entrene bastante antes pa que aguante esa pela. Todo comenzo cuando buscando no me acuerdo cual video de avila TV en youtube, me encuentro con uno que dice la calle llama, me llamo la atención y de una le di play. Pues ahí estaba la flaca mostrandole al mundo que los residentes de yare y el rodeo estan vivos juegan basket como o mejor que los gringos de la NBA a los que tanto les jalan bola los medios de comunicación, se rien y bailan, tienen familia igual que Raquel y todo aquel, son humanos señores, sensibles; y si, levantan las manos cuando escuchan un tema de whitnye Houston y los conmueve, vaina que no hace nadie por temor al chalequeo o que se yo que estupidez o trauma de la sociedad de afuera; pues si, el feo el que esta pagando cana es mas sensible que tu y tiene mas sentimientos que tu que estas afuera y te olvidas de ellos. Por que crees que son unos monstruos mata gente. Y antes de juzgarlos no te preguntas que los llevo a tomar decisiones drásticas y quien es el real responsable de estas decisiones equivocadas que tomaron en su momento.

Aunque en este momento me encuentro fuera de mi país ( no por mucho tiempo más) quiero expresar mi apoyo y mi solidaridad a los que se encuentran en prisión, a los que por medio del trabajo comunal como la fundación Ughuet Urbina y tren del sur están acabando con los indices de violencia en las carceles, a colectivos como Tiuna el Fuerte que han llevado alegria aunque sea por un dia a yare, la planta y el rodeo. A rata Blanca por dar el ejemplo en la calle después de años de tropiezos, a Killer insane que estoy seguro pronto estara en la calle dando el ejemplo, a mi hermanita de la vieja guardia que esta en el inof  cantando en la coral, y muy especialmente al equipo de la calle llama.

Malandros del mundo organizados y unidos¡¡¡¡ Convive no te conviertas en lo que el sistema quiere convertirte, Resiste¡¡¡ Cambiemos las bichas viejas por las bichas del futuro que son mas carteluas y echan mas plomo, camaras, micrófonos e instrumentos musicales, con esas les aseguro que vamos a escoñeta a la culebra, al imperio hijo de puta que los tiene pagando cana. Praaaaaaaa¡¡¡¡¡¡

  No quiero despedirme sin antes mandarle un saludo en la corte celestial a Ismael Rivera, tabaco, Marvin santiago, Frankie Ruiz y la corte malandra; santos, trovadores y protectores del hampa seria.

Y como diria el gran Marvin Santiago ¡¡¡Estes año es guayayizo cristomicina, la gloria es pa mi pueblo…pero en vez de cristomicina lo que viene pa los penales de Venezuela es flakamicina con callemicina por que la calle llama¡¡¡¡ Ruéeedalo menoool¡¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario